Zafra en riesgo por continúas lluvias en El Mante

La situación que enfrentan los ingenios cada vez es difícil para cumplir la meta de moler 700 mil toneladas de caña de azúcar, y todavía un 10 por ciento no ha sido industrializada.
Zafra
Temporada de zafra detenida por lluvias. (Especial)

Ciudad Mante

Se proyectó una molienda de casi 700 mil toneladas de caña de azúcar, sin embargo la expectativa no se ha alcanzado en los ingenios de El Mante y Xicoténcatl como consecuencia de las lluvias que han impedido cumplir la meta.

Juan Manuel Acevedo, dirigente de la unión local de productores de caña de azúcar dijo que faltan casi 300 mil toneladas de este endulzante para moler mientras que en Xicoténcatl hay más de 200 mil toneladas que no se procesan, y que todavía existe un 10 por ciento en el campo que no han sido cortadas.

"El Ingenio está detenido, ha llovido demasiado y no se puede entrar a las parcelas por la caña que todavía está en pie, en las próximas horas se definiría cuando continuar con la industrialización de esa caña".

Acevedo Hernández, dijo que de continuar las lluvias, existe el riesgo de que la zafra en definitiva se detenga y esa caña que todavía esté en el campo quede en calidad de diferida (para molerse en la siguiente zafra)