Ysmael López García analizará la Concamin

Ysmael López hará una revisión para detectar que problemas o necesidades tienen los 29 los organismoa afiliados que hay en Guanajuato.

León, GTO.

Al ser nombrado como el nuevo coordinador de Concamin, Ysmael López García, adelantó que se hará un análisis para detectar que problemas o necesidades se tienen en los 29 organismos que integran la Cámara en Guanajuato.

El empresario ocupará el cargo como coordinador de Concamin Bajío y lo alternará como presidente de Cámara de la Industria deI Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

El objetivo es fortalecer el trabajo de las cámaras, así como la industria y tener una mejor dinámica.

“Vamos a revisar el estatus de cada una de ellas, revisar con  los presidentes que situaciones están viviendo, que necesidades más apremiantes, están pasando y por otro lado a que problemática inclusive de competencia se están enfrentando”, explicó el líder de los empresarios.

La  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se integra por 28 organismos, 18 cámaras, 9 asociaciones y el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas  (IMEF).

Luego de que Concamin manifestó el año pasado estar en contra del proyecto de construcción de Dragón Mart en Quintana Roo, el empresario enfatizó que no cambiarán su postura por el daño que representa para la industria.

“La posición es de un rechazo total al proyecto no estamos de acuerdo, mucho menos en el marco de que estamos en la industria del calzado estamos pensando en un antidumping y se le está abriendo una puerta de esta naturaleza a los productos de China, productos que no cumplen con las normatividades y que vienen de prácticas de comercio desleal, totalmente en desacuerdo”, enfatizó.

Al informarle que el proyecto avanza en su construcción, insistió que no puede mantenerse un proyecto que daña a toda la nación por beneficiar una parte del país, si es que realmente tendría un beneficio, por lo que cuestionó la llega de 2 mil personas asiáticas que llegarían a esa zona.

“La posición es de un rechazo total”, insistió, por lo que aseguró que sí se están tomando cartas en el asunto, para tratar de frenar este proyecto.

Dijo que tan solo en el 2013 ingresaron 43 millones de pares de origen chino, de un total de 85 millones de importación que llegaron al país.