Youshimatz espera cuarenta medallas de oro en Olimpiada

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte confía que la delegación estatal logre superar lo hecho en el 2013, para ingresar entre los primeros del medallero.
Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz.
Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al comenzar la actividad de la Olimpiada Nacional 2014, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, pronosticó una cosecha de 40 preseas de oro, con lo que se busca mejorar lo hecho el año anterior, además de ubicar a la entidad entre las primeras del medallero general.

"Esperamos alcanzar cuarenta medallas, arriba de cuarenta medallas de oro, es una cifra bastante importante pero tenemos confianza en los muchachos que se han estado preparando bien", apuntó el directivo.

Sentenció que Puebla, en calidad de sub sede de la contienda, está lista para albergar la justa con doce disciplinas, las que darán inicio este viernes con el festejo del bádminton en el Deportivo Tlatchi en San Pedro Cholula, por lo que confía que la justa salga a pedir de boca, tal como hace dos años se consiguió.

"Llegó la Olimpiada Nacional y llegó a Puebla con doce especialidades, nosotros ya estamos listos para arrancar el bádminton que empieza el dos de mayo, haremos una pequeña inauguración del deporte a las doce del día, contentos de que tenemos el apoyo de la Conade, del municipio de Puebla y del propio gobierno del estado, que una vez más demuestra que sigue interesado en apoyar al deporte".

Youshimatz Sotomayor reveló que para cumplir con las exigencias que demandaba la contienda, se realizaron diversas remodelaciones a los escenarios que serán empleados, además de que se adquirió equipo de primera línea, como es el caso del propio bádminton y el boxeo.

"Se van a comprar los rings, algunas canchas de bádminton, se mejoró el gimnasio Tlatchi, que está en San Pedro, seguiremos mejorando las instalaciones para recibir la Olimpiada. No tenemos un estimado, pero la inversión sí es considerable, por ahí de tres a cuatro millones de pesos".

Por último, recordó que se estima que serán 6 mil 800 deportistas los que competirán en Puebla, por lo que todo está listo para el inicio de las actividades.