Operativos en yonques no serán para clausurar

La delegada de la Región Laguna II de la PGJE, Aiko Miyuki Rendón, aseveró que las redadas son para verificar el buen funcionamiento, y la clausura se dará si no se cumplen los requisitos necesarios.
Aiko Miyuki Rendón Carreón, delegada de la Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado
Aiko Miyuki Rendón Carreón, delegada de la Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Los operativos que fueron anunciados recientemente por el gobierno del estado en torno a los yonques, no implican necesariamente el cierre de los mismos.

Aiko Miyuki Rendón Carreón, delegada de la Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resaltó las verificaciones serán generales y en caso de que algún comercio no cuente con los requerimientos necesarios puede clausurarse.

Indicó que las movilizaciones obedecen a la relación que puede existir con los delitos, en el caso de los yonques, con el robo de partes de automóviles.

Por otra parte, la delegada afirmó que los cambios hechos en la Policía Investigadora han sido favorables, en ese sentido hay que recordar que todo el personal en Madero fue cambiado.

Asimismo, indicó que las reuniones semanales de seguridad con los alcaldes de los tres municipios a su cargo han servido para conocer los puntos a atacar para mejorar las condiciones.