Capacitarán a padres de familia para frenar bullying

Kira Olivares, coordinadora regional de la CEDH, señaló que la prevención desde nivel preescolar es una base para erradicar los casos de acoso escolar.
El jardín de niños Yolanda V, está convocando a una reunión de capacitación para padres de nominada “Stop Bullying”.
El jardín de niños Yolanda V, está convocando a una reunión de capacitación para padres de nominada “Stop Bullying”. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La erradicación paulatina de prácticas de acoso escolar pasan por la prevención, reconoció la coordinadora regional de los Derechos Humanos, en el Norte de Veracruz, Kira Olivares Torres, quien destacó que es importante que los padres de familia se involucren en este proceso a fin de que dicha práctica no se presente más en las escuelas de la región y destacó la importancia que desde nivel preescolar los alumnos y los padres hagan conciencia.

La funcionaria no gubernamental, destacó que es de reconocerse el esfuerzo que hacen las instituciones de preescolar y puso como ejemplo el jardín de niños Yolanda V de de la Parra, una de las escuelas de este nivel de mayor tradición en el municipio de Pánuco, que incluso para este lunes, está convocando a una reunión de capacitación para padres de nominada "Stop Bullying".

Indicó que entre las quejas frecuentes ante la dependencia que encabeza en esta región, está el posible acoso escolar, por lo que estas acciones preventivas revisten gran importancia y son justamente los padres, esenciales en la prevención ya que desde el domicilio se puede coadyuvar para el buen comportamiento delos niños en las escuelas, además de que ante el conocimiento de las causas por las que se da el fenómeno del acoso escolar, se pueden erradicar las posibles causas detonantes.

En Pánuco, de acuerdo a la CEDH han disminuidos considerablemente las quejas por posibles casos de acoso escolar y reforzar la prevención con platicas y capacitaciones, llevaría lograr erradicar el problema paulatinamente.