Doctores laguneros se unen a #YoSoyMédico17

Se realizará una marcha el próximo 22 de junio a las 9:00 horas, partiendo de la Plaza Mayor hacia la Clínica de Especialidades #71, en apoyo a los 16 médicos jalisciences acusados de negligencia.

Torreón, Coahuila

Médicos de La Laguna se unen al movimiento #yo soy médico 17 y programan una marcha a realizarse el próximo 22 de junio a las 9:00 horas partiendo desde la Plaza Mayor hacia la Clínica de Especialidades #71.

Los Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco preparan una marcha a favor de 16 de sus colegas, adscritos al Hospital de Pediatría, contra quienes un juez de distrito libró órdenes de aprehensión por el delito de homicidio culposo contra un paciente de 15 años, debido a una presunta negligencia médica.

La doctora recién egresada, Calderón Villarreal, asegura que en la Comarca Lagunera apoyan a sus homólogos de aquella entidad y asegura que los doctores que laboran dentro de un hospital, son uno de los eslabones más débiles en las demandas, piden también que los asuntos de carácter legal sean vistos en las instancias civiles no en las penales.

"Lo que nosotros queremos es que no se criminalice a los médicos, no nos parece justo que se trate al gremio como homicidas. ", señaló la doctora Calderón.

En la página de Facebook Yo soy médico #17 se colocó una leyenda que dice: "No somos ni Dios ni criminales" y un comunicado donde señalan entre otros puntos que ningún médico desea actuar en perjuicio de un paciente.

"Estamos conscientes que cada paciente que acude a una institución y llega a nuestras manos lo hace con la confianza, esperanza y necesidad de ser atendido por un profesional que le ayude a conservar su salud y a recuperarla en caso de que la hubiera perdido. Para nosotros, los médicos, esa confianza y esa esperanza, son sagradas", señala el documento.