"Un orgullo de Lerdo"

Clara Mayra Zepeda, directora de Atención Ciudadana, asegura que la Asociación "Yhvh Jhanun Vera Jhum" (Dios es clemente y misericordioso), ha sido un aliado en las tareas sociales del municipio.
“Son un ejemplo y orgullo para Ciudad Lerdo, Durango, porque esta Asociación han ganado reconocimientos tanto estatales como nacionales”, dijo.
“Son un ejemplo y orgullo para Ciudad Lerdo, Durango, porque esta Asociación han ganado reconocimientos tanto estatales como nacionales”, dijo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Para la directora de Atención Ciudadana en Lerdo, Clara Mayra Zepeda García, la Asociación "Dios es clemente y misericordioso", de Marcial y Lucy, ha sido un importante aliado en las tareas sociales y altruistas del municipio y más allá de sus fronteras geográficas, que la convierten por sus reconocimientos y transparencia, en un orgullo para Lerdo.

Dijo que son dos dependencias básicamente las que mantienen un lazo y vinculo con la asociación, como son Desarrollo Social y Atención Ciudadana, pues a partir de ese acuerdo, ellos acuden a las colonias y comunidades más necesidades a la instalación del programa La Alcaldía Contigo, donde entregan yogures, medicamentos y otros apoyos que gestionan en donación.

“Ellos han dejado todo su patrimonio y su propia vida para apoyar a las personas indigentes”

"Es un apoyo mutuo y hay conexión, nos ayudamos entre ambos, municipio y Asociación, nosotros ayudamos también cuando ellos nos requieren, desde embolsar pastas o sopas que ellos consiguen hasta su reparto", dijo la funcionaria.

Lo mismo se les ha entregado colchonetas y cobijas en la temporada invernal, como hules en el pasado temporal de lluvias; en tanto que ellos acuden a los eventos del municipio para entregar vitaminas a hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Clara Mayra sostuvo que su labor es titánica, ya que este matrimonio ha dejado todo su patrimonio y su propia vida para apoyar a las personas indigentes sin esperar nada a cambio, pues todo lo que está a su alcance lo ofrecen sin cobrar un sólo peso de recuperación, de ahí los reconocimientos que han ganado en toda esta década de amor y entrega.

“Son un ejemplo y orgullo para Ciudad Lerdo, Durango, porque esta Asociación han ganado reconocimientos tanto estatales como nacionales”, dijo.

Del mismo modo, señaló que “son un ejemplo a seguir como personas y como Asociación, de ahí el compromiso de Sedesol de apoyarlos al constatar que hacen una buena labor para a este segmento de la población tan olvidado”, concluyó.