Yate desaparecido mantiene en alerta al Puerto de Tampico

A doce días de la salida del velero desde Brownsville rumbo a Quintana Roo, un llamado de emergencia fue emitido a las demás embarcaciones en el Golfo de México para dar con su paradero.

Tampico

La Capitanía del Puerto de Tampico se encuentra en alerta ante la desaparición, desde el pasado miércoles 4 de marzo, de un yate particular que salió de la ciudad de Brownsville, Texas con destino a Isla Mujeres, Quintana Roo.

Se trata de una lancha denominada "Sirena" o "Mermaid", velero con 27 pies de eslora, cuyas características son casco color azul con blanco y toldo rojo.

Fue el capitán de puerto de la ciudad fronteriza de Matamoros, Carlos Hurtado Escalante, quien emitió la llamada de emergencia para el resto de las embarcaciones que navegan en las aguas del Golfo de México.

A12 días de la salida del yate no se ha logrado conocer el paradero de la embarcación en la que extraoficialmente se sabe viajan cuatro tripulantes, por lo que las autoridades marítimas se mantienen atentos a cualquier informe que se pudiera presentar en las próximas horas