Xonacatepec y San Miguel Canoa estrenan obras por más de 27 mdp

En la recta final el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó siete trabajos
Eduardo Rivera entrega obras en Canoa.
Eduardo Rivera en su recorrido en la junta auxiliar de Canoa. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó 7 obras en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec, en beneficio de 2 mil habitantes.
En compañía de su esposa la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortíz, el alcalde aprovechó para despedirse de los habitantes y agradecer la confianza de estos para darle hace tres años su confianza y voto para transformar a la ciudad.
Expuso que hasta el último día de su administración, continuará trabajando y entregando obras y señaló que a lo largo de su gestión se llevaron a cabo obras de concreto hidráulico, instalación de luminarias y la certificación del Rastro Municipal.
Añadió que su gestión dejará cuentas claras a la administración entrante encabezada por Antonio Gali Fayad, "Puebla la ciudad que queremos ha cambiado, ahora es mejor".
Rivera Pérez detalló que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa se entregaron las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, con una inversión de 15 millones de pesos.
Mientras en Santa María Xonacatepec, el ayuntamiento entregó la construcción del edificio de la presidencia, oficina de ministerio público y rehabilitación de las instalaciones existentes con un monto de 3 millones 500 mil pesos.
Además de la construcción de un tanque elevado, caseta de control del pozo Porfirio Díaz y línea de conducción, así como pavimentaciones en las calles Cuitláhuac, Benito Juárez y Plutarco Elías, por más de 9 millones de pesos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez detalló que los recursos utilizados para las obras provinieron de los programas Habitat 2013, FISM y Peso a Peso.
Agregó que la administración de Rivera Pérez, al igual que el comienzo de su gestión, realizó la entrega de diversas acciones, en la recta final se está llevando el mismo ejercicio.

Faltan por entregar 30 obras

Al señalar que hasta el 14 de febrero se trabajará en el programa de bacheo en la capital, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez aseguró que el gobierno municipal entregará las 30 obras pendientes, entre las que destacan la alberca semi-olímpica Norte y el Deportivo San Felipe.
Destacó que se prevé a principios del mes de febrero se inauguren las dos albercas, y que sólo faltan detalles en la pista de tartán del proyecto del Deportivo San Felipe.
Además informó que cerca de 25 empresas tuvieron que corregir algún daño en las obras edificadas, dijo que Empresarios Unidos de la Construcción tendrá que cambiar 15 piedras del camino a Tlaltepango que registraron fisuras tras una revisión por parte de la dependencia que encabeza y la Contraloría estatal.
Indicó que no será sancionada la empresa, pues las modificaciones serán pagadas por ellos, sin generar costo alguno para el ayuntamiento.
Cabe recordar que la obra realizada por el gobierno estatal y municipal contó con una inversión de 30 millones 135 mil pesos y fue inaugurada en diciembre del año anterior.