De vergüenza el eje Xolol-Tamuín

A pesar de ser el eje carretero estatal más importante en el centro de la huasteca potosina, tiene tramos dañados, enormes hoyancos que además representan un peligro para los miles de ...

Ciudad Valles

El presidente municipal Jesús Soni Bulos mencionó que el gobierno local no cuenta con los recursos para estar bacheando y que lo que se requiere es una buena rehabilitación que le toca al Estado, pero la Junta de Caminos no ha hecho las reparaciones pertinentes.

"El pedazo más feo es el que nos toca a nosotros, desde el poblado Francisco Villa y pues esperamos que del gobierno federal haya apoyo a los estados para poder arreglar y tener buenas carreteras", señaló.

En condiciones similares y tal vez hasta peores se encuentra la vía San Vicente - El Higo, Veracruz, que comunica ambas poblaciones en una distancia de alrededor de media hora y por donde además de carros particulares, transitan camiones materialistas, con caña, de cementeras y otras empresas, así como transporte público.

El eje Xolol - Tamuín, que inicia en el entronque con la carretera federal México - Laredo en Tancanhuitz, comunica a municipios de la zona centro de la Huasteca, como Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tampamolón, Tanquián, San Vicente y Tamuín, terminando en éste último en el cruce con la federal Tampico - Sánchez Román, tramo Valles - Tampico.

Hace alrededor de siete años fue rehabilitada, sin embargo en varios tramos se deterioró de inmediato, sin siquiera haber sido inaugurada.

El Edil añadió que incluso la empresa de transporte público Vencedor se ha quejado de las condiciones de la arteria, refiriendo que le resulta incosteable dar el servicio en esas rutas porque las unidades resultan dañadas.