Alcalde de Xilitla sufre accidente carretero

Gerardo Edén Aguilar, se trasladaba junto a su familia en una camioneta y debido a la velocidad a la conducía esta se volcó en un tramo de la carretara que va de Río Verde a San Luis Potosí.
Gerardo Edén Aguilar Sánchez, alcalde de Xilitla.
Gerardo Edén Aguilar Sánchez, alcalde de Xilitla. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

El presidente municipal de Xilitla sufrió un accidente en el que salió vivo y sólo con heridas leves en la carretera de cuota que va de Rio Verde a San Luis Potosí, siendo el segundo percance que protagoniza en la misma rúa hacia la capital.

Esta vez ocurrió la madrugada de este sábado después de las tres, cuando el edil Gerardo Edén Aguilar Sánchez se trasladaba junto a su familia en una camioneta plateada Dodge Durango modelo 2013 de la capital hacia su domicilio en el Pueblo Mágico.

Aguilar Sánchez conducía y debido a la velocidad con que lo hacía perdió el control y la camioneta se salió del asfalto, volcándose y quedando destrozada en el frente y en el lado del conductor. Esto a la altura de la caseta de cobro del municipio de Cerritos.

Al parecer la bolsa de aire de la unidad amortiguó el impacto igual que el cinturón de seguridad, informándose que sólo quedaron con lesiones leves.

La supercarretera ha sido escenario de múltiples percances con saldos mortales, como el ocurrido hace unos meses en el que murió el secretario del municipio de Tamuin y otras dos personas.

Cabe recordad que el alcalde de Ciudad Valles Juan José Ortiz Azuara también sufrió un incidente a la altura de Rio Verde pero muy leve, quedando también sin una sola lesión.