Xalmimilulco busca atraer turismo con festival de Cuaresma

La festividad tendrá lugar del 23 al 30 de marzo en la junta auxiliar de Huejotzingo
Aspectos del cierre del Carnaval de Huejotzingo.
Carnaval de Huejotzingo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Integrantes de la comisión de Peregrinos de la Festividad del Cuarto Viernes de Cuaresma en honor a la imagen de la "Preciosa Sangre de Cristo", provenientes de la Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, solicitaron al edil Carlos Alberto Morales Álvarez, la importancia de difundir y dar a conocer esta celebración, que este año se llevará a cabo a partir del día 23 al 30 de marzo.

En este sentido, destacaron que esta fiesta patronal se lleva a cabo desde aproximadamente 1844, dando a conocer que a decir de sus antepasados la imagen de fue traída desde Viena, Austria. Cada año miles de peregrinos visitan el lugar, pero que lamentablemente no se le ha dado la difusión adecuada a la festividad, la cual pidieron se promueva en medios de comunicación para atraer más turismo y generar una mayor derrama económica la cual beneficie a las familias.

Fue así como el edil Morales Álvarez puntualizó que para su gobierno es muy importante impulsar las tradiciones del municipio y de las juntas auxiliares, de este modo expresó que no basta con organizar un gran evento si no se da a conocer, es por esta razón que se comprometió a difundir esta fiesta patronal con el objetivo de atraer turismo y así generar más ingresos para las familias de esta junta auxiliar.

Finalmente, les comentó que gracias a la gestión del diputado federal Carlos Sánchez Romero se logró etiquetar para Huejotzingo aproximadamente 15 millones de pesos, para invertir en Cultura.

Por lo que en cuanto bajen los recursos se impulsará la cultura y las tradiciones de Huejotzingo a nivel estatal y nacional logrando así convertir al municipio en un destino turístico, aprovechando tradiciones como las fiestas patronales, el Carnaval y monumentos históricos como lo es el Ex Convento Franciscano que data del Siglo XVI.