Juegos del INAPAM dejaron 57 medallas a Torreón

Los adultos mayores que acudieron a la competencia en la Ciudad de México, fueron reconocidos a su llegada por la presidenta del DIF, Marcela Gorgón Riquelme.
Más de la mitad logró ganar un lugar en el medallero y por supuesto todos entregaron lo mejor de sí durante las competencias.
Más de la mitad logró ganar un lugar en el medallero y por supuesto todos entregaron lo mejor de sí durante las competencias. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Con éxito regresó la delegación Torreón del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, después de su participación en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, los cuales se desarrollaron la semana del 7 al 11 de marzo en la Ciudad de México.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta del organismo, informó que el contingente que representó al municipio, obtuvo un total de 57 medallas en diferentes disciplinas.

Indicó que en los juegos que organizó el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participaron más de 4 mil 500 artistas y deportistas de la tercera edad, provenientes de todo el país.

"Estamos sumamente orgullos de nuestros adultos mayores, de los 110 que participaron, más de la mitad logró ganar un lugar en el medallero y por supuesto todos entregaron lo mejor de sí durante las competencias".

Coahuila se enfrentó a las delegaciones de Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León, Sonora, entre otras, logrando 40 medallas en las competencias deportivas y 17 en las presentaciones culturales.

Las medallas de oro se obtuvieron en las disciplinas de carrera 100 metros planos y natación estilo dorso y estilo crowl, a cargo de Micaela Victorino Sánchez y de Enrique Castañeda Rivera.

La plata la ganó Antonio Zapata Soto con natación estilo crowl, así como Gerardo Morales Vázquez y María Teresa de Jesús Encino en baile de salón, además del equipo de basquetbol femenil.

Las medallas de bronce fueron logradas por Benigna Neira Padilla, Luciano Martínez Adriano y Jesús Ernesto Castañeda Gallegos con la disciplina de natación relevos mixtos, así como el equipo de básquetbol varonil y el grupo de Canto Tradicional "Lo mejor de los 60's".