Inició el XVI Encuentro Nacional de Áreas Comerciales en PV

En una de las ponencias se indicó que el valor del agua radica en que es vital y su consumo es cotidiano.  

Puerto Vallarta

En promedio en México, la población únicamente paga alrededor del 50% por ciento del costo de producción del agua, manifestó Manuel Becerra Lizardi, vicepresidente del Sector Agua de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo anterior, al presentar la ponencia “Estrategias de Facturación que indican en el pago oportuno, Ciclo Facturación-Cobranza”, en la jornada inicial del  XVI Encuentro Nacional de Áreas Comercial ENAC-2014, que reúne a cerca de 400 participantes en Puerto Vallarta.

Arturo Franco Lozano, ex subdirector de Hacienda Municipal en INDETEC y ex presidente Municipal de Tlaquepaque, durante su ponencia denominada el “Valor Económico del Agua”, dijo que el valor del agua radica en que es vital y su consumo es cotidiano.

“Por estos dos aspectos el ser humano estima que es un bien prioritario, otorgándole el más alto de los valores”, manifestó.

La Dra. Judith Domínguez Serrano, gerente de Políticas Públicas y Marco Legal de la Comisión Nacional del Agua, desarrolló la ponencia “Modificaciones al Marco Legal Hídrico: Ley Nacional de Aguas”, en la que manifestó que todos los mexicanos tienen derecho al abasto de agua potable de calidad, y enfatizó que la obligación de prestar ese servicio corresponde en primera instancia a los municipios.

El gerente de Calificación y Catastro del organismo anfitrión, Jorge Luis García Delgado, se refirió al “caso de éxito y eficiencia como sistema comercial de Seapal Vallarta”, en el que detalló el esquema de trabajo de diversas áreas que componen la gerencia, para medir y cobrar el vital líquido que consumen los vallartenses, de manera eficiente.