El danés Frederik Dreier se adjudica el Anual de Golf

El joven jugador mantuvo el paso y cerró este Domingo con 70 golpes, se dedicó hacer su juego si presiones y se mantuvo firme a la hora de definir para ganar este tradicional torneo.  
Ganadores del XL Torneo Anual de Campestre Torreón.
Ganadores del XL Torneo Anual de Campestre Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El danés Frederik Dreier Jakobson mantuvo el paso que había encontrado en la segunda ronda, para cerrar el domingo con 70 golpes, uno bajo par, para llevarse el máximo trofeo del XL Torneo Anual de Campestre Torreón.

El joven jugador, estudiante de Utah, en Estados Unidos, se dedicó a hacer su juego sin presiones, con algunas complicaciones en los greenes, pero siempre firme a la hora de definir para ingresar al cuadro de honor de este tradicional de golf.

Me gustó bastante el torneo, me agrada mucho la gente mexicana y con gusto voy a regresar el próximo año: Dreier.

Frederik había tomado la delantera en el segundo día de actividad, luego de un inicio reservado, llegó al domingo con una ventaja que, si bien no era definitiva, sí le permitió jugar con cierta calma para superar a sus inmediatos perseguidores, logrando un score de 210 goles en tres días, tres bajo par.

Javier Ramírez, jugador del Club Campestre de Aguascalientes, fue quien más se le acercó, también tuvo una tercera ronda de 70 golpes, para un total de 214, mientras que el tercer lugar fue para Roberto Ruiz González de Campestre Torreón con 215.

“Me gustó bastante el torneo, me agrada mucho la gente mexicana y con gusto voy a regresar el próximo año. El campo está muy bien, me agradó, sólo tuve algunos problemas en el green, pero en general todo marchó de la mejor manera”, dijo el campeón.

Indicó que a pesar de tener cierta ventaja en el score para el último día, trató de jugar con el mismo nivel de juego, ya que cuando trata de jugar seguro es cuando vienen los errores. “Hoy traté de jugar de la misma manera como lo hice en las rondas anteriores”

Mencionó que el torneo fue un gran éxito, no sólo para él, sino también para los organizadores, por la comida y el momento que se vive.

Mientras tanto, el lagunero Roberto Ruiz, quien estudia en Estados Unidos, dijo que toda la semana le había pegado bien a la pelota, pero en el putt no estuvo fino, “no metí nada y los greenes  no fueron lo mío, esa fue la diferencia”, expuso.

“Era difícil alcanzar al líder, porque estaba jugando muy bien, teníamos que jugar perfecto y esperar un error del danés, pero era muy difícil en realidad”, expuso.

Mientras tanto, en la categoría ‘AA’, Gerardo Dueñes Correa se llevó el primer lugar con 303 golpes, seguido por  Salvador Sánchez Ávila con 304 y en tercero Rodrigo González Montaña con 308, todos del club anfitrión.

La categoría ‘A’ la ganó Andrés Osorno Sarabia de  Gómez Palacio con 110 puntos; en segundo lugar cerró Fernando Dávila Leal de Campestre Torreón con 105 y en tercero David Murra Kriz con 104.

En la ‘B’ se impuso Fernando Garza Mexen de Campestre Torreón con 96 puntos, seguido por Mauricio Mijares Aguilera de Montebello con 95, y en tercer lugar Gerardo Tueme Arellano de Campestre Torreón con 94.

En la categoría Damas Segunda, el trofeo de primer lugar se lo llevó Laura Montemayor.

La categoría ‘C’ la ganó Rodolfo Díaz Flores de Campestre Torreón con 87 puntos, en segundo lugar terminó Andrés Fernández Enríquez del mismo club con 85, y tercero fue Daniel Carmona con 81.

Alejandro Gómez Martín tuvo este domingo su mejor ronda del torneo, lo que le permitió sumar lo necesario para quedarse con el primer lugar de la categoría ‘D’, con un acumulado de 61.

Superó a José Manuel Rojas, quien por el contrario, bajó su rendimiento en el cierre para sumar 60 puntos. El tercer lugar se lo llevó Alfonso de la Garza con 58, todos ellos del club organizador.

El ganador de la categoría ‘E’, fue Carlos Murillo Hernández con 118 unidades, dejando en la segunda posición a José Luis Torre Galindo con un acumulado de 115. El tercer lugar se lo quedó Ignacio Jáuregui con 104 puntos, todos ellos de Campestre Torreón.

En Damas Primera, Ileana Murra obtuvo el primer lugar con 103 puntos, Susana Olvera le siguió con 98 y en tercero se ubicó Mónica Hoyos con 95.

En la categoría Damas Segunda, el trofeo de primer lugar se lo llevó Laura Montemayor, quien tuvo una muy buena ronda final de 31 puntos, para un acumulado de 80, dejando en la segunda posición a Cecilia Alducin con 79, en tanto Leticia Jaramillo cerró en la tercera posición con 78, todas ellas de Campestre Torreón.