Inicia la XLVIII Semana de Cultura Laboral en PV

Se espera la participación de 2 mil 585 trabajadores.

Puerto Vallarta

Este lunes iniciará la XLVIII Semana de Cultura Laboral, Capacitación y Productividad en el Trabajo en Puerto Vallarta, que ofrecerá cien cursos de capacitación gratuitos.

El Consultivo de Capacitación y Adiestramiento que conforman instituciones académicas, empresariales, gubernamentales y la representación de los trabajadores, explicó que las jornadas de capacitación se realizarán en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En esta ocasión se espera la participación de 2 mil 585 trabajadores.

El representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Luis Felipe Domínguez Rodríguez, detalló que los cursos se dividieron en once temas: alimentos y bebidas; ventas y cultura turística; emprendedores de negocios; fiscal, administrativo y contable; informática; inglés y francés; normatividad laboral, mantenimiento, motivacionales y superación personal; oficios varios, protección civil y primeros auxilios.

El director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.63, Ramiro Herrera Godina, agregó que todos los cursos cuentan con profesores certificados y con la preparación necesaria en cada una de las áreas.

Además, existen cursos que pueden representar la oportunidad para que muchas personas se integren al mercado productivo e incluso pongan su propio negocio como los de panadería y repostería.

Cada participante recibirá una constancia con valor laboral.