Durango será sede del Encuentro Nacional del Agua

Se realizará del 7 al 9 de mayo, reunirá a mil 500 personas y participarán expertos investigadores, académicos, sociedad civil y organismos del país, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durango, Durango

El décimo primer Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014, se realizará del 7 al 9 de mayo en Durango.

Se tendrá la participación de expertos investigadores, académicos, sociedad civil y responsables de los organismos de agua del país.

Este evento reunirá a más de mil 500 promotores del cuidado del vital líquido de varios Estados, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Por otra parte, señaló que en este año se invertirán mil millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado, plantas tratadoras e infraestructura hidroagrícola en la entidad.

El gobernador indicó que es importante analizar temas de gran relevancia para los seres humanos, como la sequía, plagas, muerte de ganado, entre otras consecuencias de la carencia del líquido, por lo que puntualizó que respaldará todas las acciones que se realicen en torno a este tema.

Anfitrión por segunda ocasión

Roberto Olivares, director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), destacó la importancia de que este evento se lleve a cabo en Durango y que lo respalde el gobernador, quien además participa en la Comisión de Agua en la Conago.

Karla Grieger, gerente de Cultura del Agua de la Conagua, puntualizó que es la segunda ocasión que el Estado se distingue como anfitrión de este encuentro nacional, donde el objetivo es promover las acciones en este rubro y la coordinación de esfuerzos entre gobiernos.

Por su parte, Francisco Xavier Hernández García, director de la Comisión Estatal del Agua, manifestó que en el ENCA 2014 se van a intercambiar pláticas para el cuidado, conservación y uso eficiente del vital líquido.

Además se van a desarrollar talleres de periodismo ambiental, programas de cultura del agua, estrategias en materia hídrica y certificación estándar, contando con ponentes de talla nacional e internacional.