Alistan XII Congreso Nacional de Mujeres Empresarias

En el evento a realizarse el 28 y 29 de agosto en Monterrey, estarán de invitadas la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, María Elena Chapa y Liliana Melo de Sada. 
El Congreso busca empoderar a la mujer, que sean capaces de crear sus propias microempresas.
El Congreso busca empoderar a la mujer, que sean capaces de crear sus propias microempresas. (Foto: Especial)

Monterrey

La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, María Elena Chapa y Liliana Melo de Sada, serán algunas de las panelistas invitadas al XII Congreso Nacional de Mujeres Empresarias que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, los días 28 y 29 de agosto.

El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), contará con la colaboración de la administración regiomontana y el auspicio del Gobierno Estatal de Sinaloa.

En rueda de prensa, la directora de Turismo, Maricarmen Martínez, el coordinador de la Incubadora de Empresas Monterrey, Luis Sierra, y la presidenta de esta asociación, Aurora Esquivel, hicieron un llamado a la población para ser parte de este proyecto que busca crear una red de negocios a nivel local y nacional y fortalecer a la mujer en el mundo de los negocios.

La presidenta de la AMMJE dijo que el objetivo del Congreso era empoderar a la mujer, ponerla en una plataforma en donde veamos, que de cada cinco nuevas microempresas que se crean, tres son formadas por mujeres.

"Ese es el impulso que la mujer actualmente tiene y ese es el que queremos que vivan, convivan y se conecten a la misma plataforma, por eso los caballeros están invitados porque trabajamos en conjunto y a la par por la sociedad", subrayó.

Además de las conferencias, se llevarán a cabo asesorías de negocios y talleres para las asistentes, los cuales estarán a cargo de la Incubadora de Empresas de Monterrey

"En este evento vamos a tener conferencias, paneles en tema de desarrollo empresarial y vamos a tener cursos y talleres. Por parte del Municipio de Monterrey vamos a tener apoyo en cuestión de asesorías, vamos a tener un módulo para brindar atención a la comunidad", dijo Luis Sierra.

El XII Congreso Nacional de Mujeres Empresarias se llevará en el Grand Salón 2411, ubicado al sur de la ciudad, los días 28 y 29 de agosto, de las diez de la mañana a las cinco de la tarde.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 8363-8926.