Será Monterrey sede del World Meetings Forum

Rafael Hernández, presidente del foro, dio a conocer que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Pabellón M, del 12 al 14 de julio.
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Pabellón M.
El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Pabellón M. (Carlos Rangel )

Monterrey

Por primera vez, el World Meetings Forum saldrá de Quintana Roo para dirigirse a Monterrey, como parte de su plan para expandirse a diferentes partes de América Latina y atraer diferentes tipos de eventos a nuevas regiones.

Del 12 al 14 de julio, Monterrey será sede del foro que reúne a los representantes del turismo de negocio en Latinoamérica, que ha logrado reunir a más de 100 conferencistas, 750 visitantes, 60 asociaciones y 15 países participantes. En esta ocasión, el país invitado será Guatemala.

Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum, dio a conocer que el evento se realizará en el Centro de Convenciones de Pabellón M, aprovechando los nuevos espacios del lugar y su ubicación en el centro de la ciudad para facilitad la movilidad y estadía de los visitantes que provendrán de toda Latinoamérica.

"Monterrey fue elegido para esta cuarta edición al ser un destino con basta capacidad hotelera, restaurantera, de infraestructura en recinto, conectividad aérea y terrestre; así como la gran experiencia en la industria. Por algo ocupa el tercer puesto a nivel nacional", destacó Hernández.

Al evento acudirán representantes de la industria de turismo de negocios de diferentes partes de México y Sudamérica, así como presidentes de asociaciones relacionadas al segmento; compradores, proveedores y académicos especializados en el tema.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, Servando Garza, explicó que Monterrey compitió por ser la sede de este importante, y fue elegida por su fortaleza e infraestructura turística.

Y en concreto, se eligió Pabellón M por su localización en el centro de la ciudad, la oferta gastronómica y de hoteles que tiene en su geografía y por ser una sede con gran capacidad para estos eventos.

De acuerdo a Samuel Klein, director de Pabellón M, el hotel dentro del recinto cuenta con 177 habitaciones, siete restaurantes, espacio para 3 mil 800 personas en el centro de convenciones y tiendas comerciales.

Por su parte, el Director General del Clúster de Turismo de Nuevo León Mauricio Magdaleno agradeció a los organizadores del Foro por elegir a la ciudad, ya que se ayudará a posicionar a Monterrey como sede de grandes negocios, y también apoyará a la agenda que tienen para profesionalizar a los jugadores de la industria.