William Zepeda espera su pase para el Mundial Juvenil de Boxeo

Pese a perder en la ronda de cuartos, todavía cuenta con posibilidades de asistir a la justa veraniega, pero ahora deberá esperar la clasificación final de su división, o bien, un eventual ...
El púgil mexiquense esperará la clasificación final.
El púgil mexiquense esperará la clasificación final. (Especial)

Toluca

El pugilista mexiquense William Zepeda cerró su actuación en el Campeonato Mundial y Preolímpico Juvenil de la especialidad que se realiza en Sofía, Bulgaria, luego de perder en la ronda de cuartos de final en la división de 60 kilogramos ante Ikboljon Kholdarov, de Uzbekistán.

El resultado impidió que el mexiquense asegurara su plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014; sin embargo, todavía cuenta con posibilidades de asistir a la justa veraniega, pero ahora deberá esperar la clasificación final de su división, o bien, un eventual reacomodo de cuotas con base en los criterios establecidos por la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA).

De acuerdo al proceso selectivo, los primeros cinco lugares por división tendrán la clasificación directa a Nanjing; sin embargo, ningún país puede exceder de tres pugilistas en el torneo olímpico, por lo que de darse el caso de que alguna nación tenga a más boxeadores entre los mejores cinco del Campeonato Mundial, se procedería a una redistribución de plazas.

Zepeda, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), había llegado a los cuartos de final con paso perfecto, después de ganar todos los rounds en sus triunfos ante Vitali Fiodarau (Bielorrusia), Azinga Fuzil (Sudáfrica) y Turmandakh Danzan-Ochir (Mongolia).