Sin heridos ni daños por el reporte sísmico

Anteriormente en 22 municipios de Guanajuato se sintió el sismo de 7.2 grados que tuvo epicentro en Tepcan, Guerrero; esta vez fue de 6.6 grados. Personas fueron desalojadas de edificios y hoteles.
Leoneses fueron desalojados como medida preventiva.
Leoneses fueron desalojados como medida preventiva. (Especial)

León, Gto.

Un temblor se registró Guerrero y se sintió en León a las 12 de la tarde. Trabajadores de algunos edificios y personas que se hospedaban en hoteles fueron desalojados como medida preventiva.

Una hora y 30 minutos después de la evacuación de varios edificios en León por un reporte sísmico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un informe oficial y confirmó que mediante el Sistema Estatal del C5i, se cumplió con el protocolo de monitoreo en el estado de Guanajuato.  Aseguran autoridades que el movimiento sísmico se percibió en varios municipios, donde no se reportan daños materiales ni personas heridas.

De acuerdo a la Sistema Sismológico Nacional el sismo fue de 6.7 grados en escala de Richter, con epicentro a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Tecpan, en el estado de Guerrero.

Derivado de lo anterior en el estado de Guanajuato se percibió este movimiento sísmico en los municipios de Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas, León, Acámbaro e Irapuato.

A través del Sistema de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado y las Unidades de Protección Civil de los municipios ya señalados, reportaron que no se registraron daños materiales, ni a personas.

Por seguridad y protección a la integridad de las personas, autoridades de seguridad y emergencia realizaron evacuaciones de manera preventiva en diversos edificios públicos de los municipios de Irapuato, Celaya y León. Salvo lo anterior, la situación hasta el momento es de tranquilidad.