Vuelve a activarse precontingencia ambiental en Las Pintas

Se recomienda a la población no realizar fogatas al aire libre,  suprimir el uso de pirotecnia, establecer horarios escalonados de actividades a partir de las 11:00 de la mañana.

Guadalajara

Tras registrarse por más de dos horas niveles superiores a los 150 puntos IMECA, esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (SEMADET) activó la fase de Precontingencia Atmosférica en la estación Las Pintas, municipio de El Salto.

La fase continúa. De acuerdo con reportes del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ), a las 7:00 horas de este miércoles la estación Las Pintas continúa con el nivel de 154 puntos IMECA, considerando así como Muy Mala la calidad del aire en la zona.

El contaminante predominante es PM10 que alcanzó niveles superiores a los 150 puntos IMECA. Este contaminante se produce principalmente por emisión de las unidades a diesel, industrias (principalmente las que utilizan combustóleo) y las quemas al aire libre, como se dan en el caso de las ladrilleras. 

Se recomienda a la población no realizar fogatas al aire libre,  suprimir el uso de pirotecnia,  establecer horarios escalonados de actividades a partir de las 11:00 de la mañana  para las ladrilleras y a las autoridades correspondientes sancionar a vehículos que no porten el holograma de verificación y retirar de circulación a vehículos automotores locales y de otros estados que visiblemente contaminen.