'Caballos de acero' le dan la vuelta a La Laguna

Un total de 25 clubes de motociclistas recorrieron 180 kilómetros por cinco municipios, como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.
Fueron 275 motociclistas.
Fueron 275 motociclistas. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con la participación de 275 caballos de acero, este domingo se realizó la Vuelta a La Laguna en Motocicleta que organizó el Club Coyotes del Camino con motivo del primer aniversario de su fundación.

Inesperadamente se incorporaron en el trayecto más de 25 clubes de motociclistas, entre los que se encontraban los Lobos del Desierto, Halcones Negros, Patriot, Revels, Buitres de Coahuila y Durango, entre otros locales y foráneos.

“Para ser el primer evento organizado por Coyotes de Camino ha sido algo extraordinario, así que estamos trabajando desde ahora para redondear la Vuelta a La Laguna".

Cerca de las 11:30 horas tomaron salida desde el estacionamiento de Harley Davidson de bulevar Independencia en la colonia El Fresno, para recorrer 180 kilómetros por cinco municipios, como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.

Se hizo a una velocidad crucero de 80 kilómetros por hora, circularon por el bulevar Constitución hasta tomar la calle Ramos Arizpe y entrar a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán, por el cual llegaron a Lerdo y a la altura del Monumento a Francisco Sarabia, dieron una vuelta al Parque Victoria para regresar por la misma arteria hacia Torreón.

De regreso al Torreón por la calle Muzquiz, continuaron por el bulevar Independencia hasta entroncar con la autopista a San Pedro, hasta hacer una pausa en la entrada de Francisco I. Madero y luego seguir hasta la ciudad de San Pedro.

Tras descansar y abastecerse de combustible, el contingente partió hacia Matamoros por la nueva carretera, para terminar en la Hacienda Los Ángeles, donde se reunieron cerca de 450 personas en un magno evento, donde compartieron la comida, música en vivo y sorteo de regalos.

Juan Carlos Parga, integrante del Club Coyotes, destacó el saldo blanco que tuvo el evento y el entusiasmo generado en cada una de las poblaciones por donde pasaron.

“Más de 250 motos inundaron las carreteras de La Laguna con el valioso apoyo del departamento de Vialidad de los cinco municipios, así como la Policía Estatal en los municipios coahuilenses”, dijo.

Indicó que de este recorrido se editará un documental y se pedirá la participación de los presidentes de cada uno de los clubes de toda La Laguna para formar una asociación civil, para tratar de ser considerados en la elaboración de los reglamentos de vialidad.