Aerolínea emite postura tras retraso en vuelo

Los pasajeros expresaron su molestia por la demora de tres horas en el vuelo Cancún-Monterrey, debido a una falla en una planta de alimentación de energía externa conectado al avión.

Monterrey

Tras las quejas de pasajeros sobre la demora y cancelación del vuelo 1141 procedente de Cancún con destino a Monterrey, la aerolínea Vivaaerobus pidió una disculpa a los usuarios y aclaró que el retraso se debió a una falla en el GPU (Ground Power Unit), una planta de alimentación de energía eléctrica externa.

Ivonne Gallardo, una de las pasajeras, comentó que su viaje demoró 40 minutos y cuando les permitieron subir al avión se apagó en seis ocasiones, causando la desesperación de las personas que habían abordado.

Luego de este problema técnico fueron bajados de la aeronave y cuando de nueva cuenta les pidieron abordar, el personal dio un mal trato a las personas y los alertó, además de impedir que grabaran video.

Ante esto, Vivaaerobus ofreció una disculpa pública, aclarando que el sobrecargo no se comportó de manera agresiva ni grosera con los pasajeros, sin embargo, la aerolínea reconoce que en efecto solicitó que no se grabara y que puso su mano sobre el teléfono y reitera su disculpa por ello.

El vuelo despegó a las 20:20 del martes habiendo presentado una demora total de tres horas y dejando varados a más de 30 personas que continuaban en el aeropuerto esperando poder regresar a Monterrey.