Vuelca pipa de gas en la México-Pachuca

Por el percance no hubo lesionados ni incidentes mayores, aunque cientos de automovilistas quedaron varados

Ecatepec

Una pipa cargada con gas volcó en la autopista México-Pachuca en Ecatepec, y provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de esta y la localidad de Coacalco, así como el cierre de esa arteria en ambos sentidos por varias horas.

Por el percance no hubo lesionados ni incidentes mayores, aunque cientos de automovilistas quedaron varados.

Las autoridades reportaron que la volcadura se registró cerca de la media noche de ayer, a la altura del kilómetro 27, en la colonia La Esmeralda, casi en los límites con Tecámac, y que fue necesaria la presencia de personal de Bomberos y de Protección Civil de los mencionados ayuntamientos para atender una eventual contingencia mayor, como una fuga de combustible.

Informaron que las corporaciones establecieron un perímetro en aproximadamente un kilómetro a la redonda a partir del punto donde ocurrió el percance, esto para evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos, básicamente automovilistas y choferes del transporte público de pasajeros y de carga.

Por varias horas, elementos de Bomberos y de Protección Civil permanecieron alerta, mientras se realizaron las maniobras para colocar en posición normal al vehículo siniestrado.

En ese lapso, los automovilistas que quedaron atrapados hicieron sonar sus bocinas como muestra de desesperación y como una forma de presionar a los cuerpos de auxilio para agilizar las tareas correspondientes.

La liberación de la autopista continuó hasta entrada la madrugada sin otro tipo de incidente.