Vuelca camión con elementos de PF, dos muertos y 20 heridos

El conductor de la unidad perdió el control debido a las inclemencias del tiempo.
Autobús se vuelca con elementos de la Policía Federal de San Luis Potosí; mueren dos
Autobús se vuelca con elementos de la Policía Federal de San Luis Potosí; mueren dos (Especial)

San Luis Potosí

La volcadura de un camión que trasladaba elementos de la Policía federal dejó dos muertos y más de 20 heridos en el municipio de Villa Hidalgo, cerca a un Punto de Atención Carretero, reportó la corporación.

Indicó que los hechos ocurrieron la víspera, cuando el conductor del autobús particular, que salió del Centro de Mando Iztapalapa, en el Distrito federal, con rumbo a Nuevo Laredo Tamaulipas, perdió el control de la unidad, debido al mal tiempo que se registra en la zona y salió de la carretera.

Posteriormente la unidad se volcó en la carretera 57, a la altura del kilómetro 54 más 900, a 6 kilómetros de un Punto de Atención Carretera.

La Policía Federal dijo que el saldo final es de dos policías muertos, veinte más heridos, así como el conductor de la unidad, que es civil, también lesionado.

Se informó que los policías fueron auxiliados en primera instancia por civiles y posteriormente, por elementos de Cruz Roja y Protección Civil, además de paramédicos de Villa de Pozos y La Pila.

En cuanto a los elementos lesionados, se informó que su estado de salud se reporta como delicado en algunos casos y todos están recibiendo la atención médica necesaria.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí a cargo de José Jaime Padilla Gámez confirmó que los dos agentes que fallecieron en el accidente carretero el jueves, pertenecían al quinto agrupamiento de las Fuerzas Federales y el autobús era parte de un convoy de seis unidades que trasladaban a los elementos al norte del país.

Además detalló que 20 agentes son los que resultaron con heridas, escoriaciones y fracturas pero están fuera de peligro. El conductor del autobús también resultó herido.

Agradeció a los automovilistas que apoyaron en el traslado de heridos a distintos nosocomios y recalcó que la institución dará todo el apoyo a las familias de los fallecidos y lesionados.

Los cuerpos de las víctimas mortales fueron llevados al Servicio Médico Legal y están llevándose a cabo los trámites para llevarlos a sus lugares de origen, aunque no se dieron a conocer sus nombres.