Vox Play, adelante nunca atrás

El grupo de rock pop se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica; este sábado se presentará en las Fiestas de Abril Tampico 2014
Vox Play llega con paso firme a la escena musical del rock pop
Vox Play llega con paso firme a la escena musical del rock pop (Especial)

Tampico

Con una carrera en la que da pasos firmes y seguros, el grupo tampiqueño Vox Play llega a la escena musical con una propuesta fresca con la que, en sus redes sociales, ya suma miles de fans. Este sábado en punto de las 7:30 p.m. se presentará en el escenario alterno de las Fiestas de Abril Tampico 2014.

Ivens Quintana (voz), Vix Gireau (guitarra), Alex Recio (guitarra), Arturo Adame (bajo) y Alex Gone (batería) integran la banda que ha abierto conciertos a reconocidos talentos nacionales e internacionales como Jesse & Joy, División Minúscula, Pxndx, Allison y Elis Paprika.

En entrevista exclusiva para Milenio la agrupación de rock pop da a conocer sobre sus inicios, planes y proyectos, así como del camino recorrido hasta ahora...

¿Cómo inicia el proyecto Vox Play?

"Por las ganas que teníamos de hacer un proyecto musical. Prácticamente estaba Vix solo con Arturo. No tuvimos problema para decidir qué instrumento tocar ya que cada quien manejaba uno diferente".

¿Cuáles son sus influencias musicales?

"Blink 182, Sum 41, Forever the Sickest Kids, División Minúscula, Allison y Pxndx".

¿Cuáles han sido algunos de los obstáculos que han tenido que vencer a lo largo de estos casi 4 años de carrera?

"Primero que nada los cambios de integrantes, pero nadie suple a nadie simplemente llegan a cubrir un espacio vacío y lo han hecho bastante bien. Además de uno que otro altibajo, el equipo que a veces fallaba mucho, pero ahorita estamos bien encaminados y enfocados, otros problemas que hemos tenido han sido con organizadores de eventos que no siempre se puede quedar bien pero todo se ha logrado vencer y eso es lo que nos ha mantenido de pie".

¿Cuál es la respuesta que han visto en el público gracias a sus canciones?

"La gente nos sigue, canta nuestras canciones que sentimos son digeribles y frescas".

¿Qué tipo de letras transmiten?

"Pues hablamos de distintos temas en nuestras composiciones, por lo general escribimos de amor, últimamente nos hemos enfocado en diversos temas referentes a situaciones de nuestras vidas como 'Nos vemos al amanecer', 'Sin razón' y 'A.N.A. (Adelante nunca atrás)'".

La canción "Nos vemos al amanecer" ¿en qué está basada?

"En un hecho real, fue escrita en memoria de un amigo de Vix que perdió su libertad por los intereses de alguien más. Escribimos sobre experiencias de la vida, sobre cosas que nos motivan a hablar de ellas y plasmarlas para siempre".

¿Qué otros temas sociales más abordan?

"Adicciones, positivismo y amor".

Ya cuentan con una producción discográfica, ¿quién produce, cuál es el primer sencillo, videoclip, dónde se distribuyó, etc.?

"Nuestro primer EP fue producido por Daniel Espinosa, ex vocalista de AsDF. Cuenta con cinco rolas de las cuales 'Nada es para siempre' es nuestro primer sencillo ya con videoclip en Youtube".

¿Qué planes y proyectos tienen como grupo?

"Actualmente trabajamos en la próxima producción musical que trae muchas sorpresas y una gira por las principales plazas de la República Mexicana para darla a conocer. Estamos en contacto con una casa productora del DF".

¿Qué opinión les merece la situación actual respecto a la música?

Es muy difícil esta carrera porque la gente escucha lo mismo, por ejemplo Justin Bieber, Lady Gaga y Pitbull, entonces eso deja una tarea muy complicada, pero nada es imposible y por eso estamos aquí luchando".