Volverán policías municipales a municipios en que fueron desarmadas

Cocula, Jilotlán de los Dolores, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Pihuamo y Unión de Tula recuperaran a sus policías locales quienes entrarán en operaciones en dos meses

Villa Purificación

Las seis policías municipales del estado de Jalisco que fueron desarmadas a partir del mes de diciembre por tener nexos con el crimen organizado regresaran a operaciones en dos meses, mejor capacitadas y armadas, así lo dio a conocer el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Los municipios que recuperaran a sus policías locales son: Cocula, Jilotlán de los Dolores, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Pihuamo y Unión de Tula. En el municipio de Villa Purificación, los ciudadanos solicitaron el regreso de la corporación municipal a través del programa Vamos Juntos.

De esta forma, la seguridad preventiva volverá a cargo de los gobiernos municipales, tarea que realizaba la Fuerza Única Jalisco vigilando dichas municipalidades.

Para la conformación de las policías se tomarán en cuenta a aquellos que aprobaron las pruebas de control y confianza y se realizarán convocatorias para complementarlas.