Voluntariado de la Contraloría reúne cobertores para las zonas más vulnerables de Puebla

Más de mil poblanos se dieron cita en el Parque del Arte para donar y bailar zumba durante cuatro horas continuasMásmil poblanos se dieron cita en el Parque del Arte para donar y bailar zumba ...
El evento consistió en un maratón de zumba masivo que puso a bailar a los poblanos.
El evento consistió en un maratón de zumba masivo que puso a bailar a los poblanos. (Foto: Especial)

Puebla

El Voluntariado de la Secretaría de la Contraloría reunió poco más de mil cobertores, a través del Encuentro Internacional Bailado con la Familia, en el que se dieron cita alrededor de mil personas en la explanada principal Parque del Arte, este domingo.

Contando como invitada de honor con Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF, se realizó este evento que consistió en un maratón de zumba masivo que puso a bailar a los poblanos durante cuatro horas continuas, de 8 a 12 horas.

En el marco de este encuentro de baile, Alonso de Moreno Valle señaló que desde hace algunos días, a través de los voluntariados del Gobierno de Puebla, el DIF inició una colecta de prendas de abrigo que ayudarán a mitigar el frío de las comunidades más lejanas, de la Sierra Negra y Norte.

"Muchas gracias por estar aquí, por apoyar, por confiar en que estos cobertores estarán llegando a la gente que más lo necesita", comentó al reconocer el esfuerzo y la labor de la Contraloría por sumarse a esta noble causa.

Por su parte, la Vocal Titular del Voluntariado de la Contraloría, Gloria Galicia de Castañón, agradeció a los asistentes el apoyo a estas acciones que forman parte del programa "No hay invierno que resista tu generosidad".

Las cobertores serán entregados en los municipios donde se registran bajas temperaturas, en los meses de diciembre 2013 y enero 2014.