Volantean a favor de la seguridad vial

La actividad se realizó en el bulevar Casablanca, uno de los puntos viales con mayor cantidad de accidentes en Tijuana, ciudad donde sucede más de la mitad de los incidentes de BC

Tijuana

Tijuana es el municipio en donde ocurre más de la mitad de los accidentes automovilísticos del estado. Por ello, este jueves, el secretario técnico del Consejo estatal en Prevención de Accidentes y Lesiones, Jaime Escamilla, realizó un volanteo para promover la seguridad vial.

"El punto estratégico importante para nosotros es Tijuana, Baja California, porque es donde radica el 56 por ciento de cada 100 mil accidentes, entonces es un tema prioritario", dijo.

La actividad se llevó a cabo en el bulevar Casablanca, uno de los puntos viales con mayor cantidad de accidentes automovilísticos en la ciudad.

Escamilla mencionó que el volanteo también sirvió para prevenir posibles accidentes, ya que, al detectar varias infracciones, les hicieron las recomendaciones pertinentes a los automovilistas para evitar tragedias.

Almadela Padilla es miembro del Consejo; mencionó que el 90 por ciento de los accidentes viales tiene qué ver con decisiones personales.

"Estamos hablando de decidir tomar y manejar al mismo tiempo, no ponerse el cinturón de seguridad, (y) no llevar a los niños en sus sillas portabebés", expuso.

Dijo que otro fenómeno que ha incrementado el número de accidentes automovilísticos ha sido el uso del teléfono celular al conducir; exhortó a la comunidad a evitar este factor de alto riesgo.

Consideró que los peatones también tienen cierta culpa debido a algunas conductas irresponsables, como cruzar calles indebidamente o no fijarse por dónde caminan, por lo que los instó a ser más cautelosos.

La brigada, donde participaron 35 jóvenes voluntarios, permaneció alrededor de una hora y media en el bulevar Casablanca, entre las calles Ignacio Allende e Ignacio Aldama, y repartieron pulseras, volantes y calcomanías informativas.