Niegan déficit de vocación sacerdotal

El rector del Seminario de Saltillo, indicó que el ingreso de prospectos va a la baja, situación que contradijo Sergio Gaytán, promotor del Centro Vocacional.
Aseguran que no hay disminucón de vocación sacerdotal en Saltillo.
Aseguran que no hay disminucón de vocación sacerdotal en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El promotor del Centro Vocacional del Seminario de Saltillo, Alfonso Gaytán, negó un déficit de vocaciones sacerdotales en la Diócesis.

Esto, ante las declaraciones hechas por el rector del seminario, David García, quien señaló que la vocación sacerdotal continúa a la baja.

El rector dijo que de los 15 jóvenes que ingresaron en el pasado mes de agosto, únicamente 7 llegaron a la imposición de sotanas y pronosticó que sólo tres concluirán su formación y se ordenarán.

Por lo anterior Alfonso Gaytán, promotor del Centro Vocacional aseguró que este tipo de situaciones no se debe de medir en cantidad, sino en calidad.

"La vocación es como una gracia y un misterio, y sí nosotros nos guiamos por las estadísticas, estaríamos cayendo en un criterio muy humano, muy del mundo. Dios llama y cada vocación surge del corazón de Dios y yo puedo reconocer que Dios sigue llamando e invitando a jóvenes a participar".

Por ello se sigue trabajando en programas vocacionales que aumente la captación de jóvenes para unirse al ministerio sacerdotal y un ejemplo de ello es la "Feria vocacional" que se realizarán el domingo 1 de febrero en la Plaza Nueva Tlaxcala a partir de las 9 de la mañana.

"Con el objetivo de mostrar a toda la comunidad las diferentes vocaciones que tiene la Iglesia , no sólo la vida consagrada, si no en toda la vida, y hasta que uno elige una opción para ser feliz y según va hablando Dios".