Van por rescate de casas abandonadas

Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, informó que el programa será en coordinación con el Infonavit, y las viviendas serán reasignadas a otras familias.
La reunión fue convocada por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.
La reunión fue convocada por el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra. (Especial)

Monterrey

Rescatar las viviendas abandonadas y reasignarlas a otras familias, será parte de las estrategias para evitar que estas se conviertan en focos de insalubridad e inseguridad.

Para ello, el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, convocó a la reunión quincenal de alcaldes, al delegado de Infonavit, Filiberto Ceceña; al subprocurador de Justicia, Javier Flores Saldívar; y al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, para analizar el tema y acordar acciones efectivas.

Entre éstas, se destaca la de actualizar el censo de casas abandonadas que fueron otorgadas mediante un crédito Infonavit, para iniciar esta semana la revisión de cada caso.

Al mismo tiempo, se acordó reforzar la vigilancia mediante operativos conjuntos de Fuerza Civil, Procuraduría de Justicia y las policías municipales, en las zonas donde hay mayor incidencia de casas abandonadas a fin de evitar que se utilicen para cometer actos ilícitos.

A la reunión asistieron los alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; de Escobedo, César Cavazos; de García, Jesús Hernández; Emeterio Arizpe, de Cadereyta, y de Santiago, Homar Almaguer.