Once mil acciones de vivienda en Coahuila

En los primeros años de la administración de Rubén Moreira con el apoyo de la federación, se concretó una inversión de 336 millones de pesos.
Once mil acciones de vivienda en Coahuila con inversión de 336 millones de pesos.
Once mil acciones de vivienda en Coahuila con inversión de 336 millones de pesos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En los primeros años de la administración de Rubén Moreira Valdez, con el apoyo del Gobierno Federal, se concretó una inversión de 336 millones de pesos para la ejecución de once mil acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de 50 mil coahuilenses.

Se beneficia a la población con la construcción de dos recámaras adicionales, sanitarios dignos, área social y cocina, con acabados y diseño.

El propio mandatario estatal recordó que la gestoría a través del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), permitió que este organismo, en coordinación con 33 de los 38 Ayuntamientos, se destinara a Coahuila 233 millones de pesos de la cifra global ya descrita.

Indicó que como resultado del seguimiento a los Programas de Mejoramiento o Construcción de Viviendas a favor de la población más vulnerables, se corroboró que de las 11 mil acciones programadas para la entidad, seis mil 680 terminaron al 100 por ciento, mientras que las cuatro mil 320 restantes están en proceso.

Rubén Moreira indicó que los trabajos están dirigidos a atender las necesidades de una vivienda digna de las y los coahuilenses que enfrentan mayores carencias y que habitan en perímetros urbanos, como suburbanos o rurales de las Regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Citó que dentro del Programa de Unidades Básicas de Vivienda, con la finalidad de combatir el hacinamiento, se beneficia a la población con la construcción de dos recámaras adicionales, sanitarios dignos, área social y cocina, con acabados y diseño.

Mientras que los trabajos de mejoramiento de casas-habitación, están encaminados a la construcción de pisos y la sustitución de techos en mal estado por aquellos de loza sólida.

El Gobernador del Estado sostuvo que en este marco, es preciso señalar que la participación de los municipios aumentó en la implementación de estos Programas encaminados a dotar de viviendas dignas a la población que enfrentan mayores carencias, ya que en el primer año de su administración, lo hicieron 22, luego 26 y a la fecha suman 33 de las 38 localidades.

Finalmente reiteró la disposición de su gobierno de mantener el acercamiento y la permanente coordinación con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades municipales en beneficio de quienes, por diversas circunstancias, enfrentan importantes desventajas y carecen de los medios necesarios para la adquisición o construcción de sus casas-habitación.