Viven ‘La Fiesta del Tequila’ en Nuevo Laredo

Durante el evento que contó con la participación de diez casa tequileras provenientes del estado de Jalisco, los asistentes pudieron degustar esta bebida así como disfrutar de los bailes típicos ...
Se contó con la presencia de 20 expositores.
Se contó con la presencia de 20 expositores. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Más de 20 mil turistas y neolaredenses asistieron a la Fiesta del Tequila 2015, organizada por el ayuntamiento de Nuevo Laredo, en donde pudieron disfrutar de una gran fiesta con antojitos mexicanos, bailes típicos de la región, música y por su puesto degustación del tequila.

Este año acudieron diez casas tequileras procedentes del estado de Jalisco, quienes mostraron la calidad del licor a los asistentes, además de contar con más de 20 expositores, entre artesanías, artistas, cervecerías, clubs de motocicletas y restaurantes de la localidad.

"Yo traigo unos tequilas que son de Arenal, Jalisco, venimos a comercializarlos aquí a Nuevo Laredo, puesto que nos han estado abriendo las puertas desde el año pasado, y nos está dando buenos resultados, para nosotros es un poco costoso venir por un solo día. Se trata de un tequila, cien por ciento de agave y artesanal", mencionó, Martin Reyna, expositor.

Algunos de los asistentes mencionaron que este tipo de eventos hacen falta con mayor frecuencia en la ciudad fronteriza, ya que son factor importante para reactivar el turismo.

Por su parte, Carlos Canturosas Villareal, compartió con los neolaredenses momentos de sana diversión, y expresó que esta clase de eventos son con la finalidad de ofrecer más opciones de esparcimiento a los ciudadanos.

"Se están cumpliendo las expectativas, ha estado todo el día lleno, ahorita esta apretando la fluencia de visitantes, y lo importante es que la gente pueda convivir en paz, y que disfruten con sus amigos y con su familia. Hay mucha gente turista, afortunadamente, creo que se está retomando la confianza, y ojala y esto se pueda hacer tradicional también, mencionó el munícipe.

Destacó que este tipo de eventos restauran la vida económica y social del centro histórico.

El evento se llevó a cabo en las primeras cuadras de la calle Vicente Guerrero, y dio inicio a las 17 horas para culminar a las 10 de la noche de este sábado 21 de febrero.