Vive México y SEP darán 500 becas al extranjero

Las becas son para Alemania, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos y Japón  e incluyen gastos de estancia, alimentación, transporte local y seguro médico
Firma de acuerdo entre Vive México y la SEP.
Firma de acuerdo entre Vive México y la SEP. (Foto: Especial)

Puebla

Estudiantes poblanos de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, podrán concursar por una de las 500 becas que otorga la organización Vive México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de la entidad.
Con la beca, los alumnos poblanos podrán realizar una estancia de estudios en el extranjero durante el próximo verano en países como Alemania, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos y Japón.
Durante el "Encuentro de internacionalización de las instituciones de educación superior del estado de Puebla con organismos europeos, asiáticos y americanos", realizado en un hotel del poniente de la capital del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con Vive México establecer estrategias conjuntas para apoyar a que estudiantes puedan realizar una estancia en el extranjero.
La beca incluye gastos de estancia, alimentación, tarjeta de descuento internacional, transporte local y seguro médico internacional. Los interesados deberán dominar el idioma inglés y pagar sus boletos de avión para trasladarse de Puebla a la institución seleccionada.
La iniciativa de becas parte de la organización Vive México, organismo de consulta y apoyo en procesos de capacitación, asesoría así como certificación internacional.
Alberto García, director general de la agrupación Vive México, destacó que la oferta de becas será presentada a partir del mes de marzo de este año.
"Dentro de los requisitos para concursar por una beca, se encuentran: ser mayor de 18 años y ser capaz de comunicarse en inglés. Con que puedan comunicarse es suficiente", explicó en entrevista.