Celebrarán este fin de semana el Vivac 2016

Un total de 600 jóvenes de 14 delegaciones de todo México, estarán presentes en estas jornadas de reflexiones bíblicas sobre temas de actualidad en Torreón.
Este fin de semana se realizará el Vivac 2016 en Torreón.
Este fin de semana se realizará el Vivac 2016 en Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana se realizará la celebración del Vivac 2016 en Torreón.

El párroco de la Catedral del Carmen, presbítero José Escamilla, informó que 600 jóvenes de 14 delegaciones de todo el país estarán presentes en estas jornadas de reflexiones bíblicas sobre temas de actualidad.

La intención es de trasladar las lecturas y conferencias a su realidad cotidiana, para hacer suyas las palabras del Evangelio y ser agentes positivos de cambios sociales.

Cien jóvenes de los grupos parroquiales de la Catedral de Nuestra Señora de El Carmen, serán los anfitriones de los que vendrán de la Ciudad de México, Baja California, Irapuato, Guanajuato y Guadalajara.

Las actividades iniciarán con una recepción en el Centro Salle, luego una visita al Cristo de las Noas donde participarán en una Noche Mexicana.

El domingo 17, realizarán una marcha de la Plaza de Armas a la Catedral que será a las 13:30 horas y a las 14:30 horas irán a una Misa que celebrarán los Obispos de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez.

La Vivac según su fundador, es un momento para el descanso y la reflexión de los grupos juveniles del Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz.

Se realiza en una ciudad distinta, elegida por sorteo. La actividad la inició José Manuel Guzmán en 1963 en Guadalajara, Jalisco y en Torreón fue idea de José Rodriguez Tenorio, a quienes los jóvenes del Vivac le rendirán un homenaje el sábado.