¡Viva! Se reúnen 10 mil despensas

Serán entregadas a las comunidades más necesitadas de la Comarca Lagunera. Los asistentes a ¡Viva la Radio! 2013, organizado en el estadio Revolución, disfrutaron de una gran lluvia de estrellas.

Torreón, Coahuila

¡Viva la Radio! 2013, una acción socialmente responsable, una tarde de convivencia lagunera, un concierto con todos los músicos que se escuchan en "La Más Buena", "Stereo Hits" y "La Caliente".

El público respondió con diez mil despensas al gran evento de ¡Viva la Radio! 2013, que Multimedios repartirá en los próximos días en distintas comunidades de la Comarca Lagunera.

Acudieron más de 30 mil espectadores al estadio de la Revolución, para recibir el regalo de "La Más Buena", "Stereo Hits" y "La Caliente".

Aplaudieron a sus cantantes consentidos, todos ellos programados diariamente en las estaciones de Multimedios Laguna.

La gente comenzó a formarse después de las 10:00 horas, todos en orden afuera del estadio de la avenida Juárez.

Los policías municipales estuvieron atentos desde temprano con sus perros pastor alemán adiestrados, mientras que los bomberos se colocaron en su sitio dentro del estadio.

La gente comenzó a formarse después de las 10:00 horas

Asimismo, los socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil, tuvieron su toldo especial para atender al público. Se contó con seguridad privada y todo el apoyo de Los Vaqueros de Unión Laguna con sus protocolos de acción.

Bienvenida

A mediodía abrieron las puertas y los adolescentes entraron al inmueble para escuchar a las 13:28 horas, a los locutores de Multimedios que les dieron la bienvenida, todos fueron directo al campo y se acercaron lo más posible al estrado de lujo donde apareció más tarde "Crazy King", para armar la fiesta donde se escuchó "La Fuerza Regia" en todo su esplendor.

Estuvo la Banda Sinaloense con la identidad musical que prendió rápidamente a los asistentes, que también aplaudieron a la juvenil "Explosiva Sonora", al cantante juvenil Carlo y cuando apareció Miguel Galindo con su banda la fiesta llegó a su clímax.

OV7, Samo y la banda MS, los más esperados

Fue casi desde el inicio, que la gente estaba bailando en sus asientos o en el prado y, más tarde, por la fuerza del sol, se vieron escenas muy laguneras, los adolescentes buscando un poco de sombra para colocarse en fila y seguir el concierto que fue animado por "El Zorro" Fernando Rosales, Jordi Benítez, Ruth Hernández, Paco Bastida y el resto de los que forman la gran familia de Multimedios Laguna.

La asistencia fue considerada similar a la de 2012, el apoyo de los laguneros con sus despensas también, y el toque familiar del evento fue lo más destacado, niños bailando al ritmo de Batarse, parejas de novios y matrimonios en la fiesta con El Mimoso, el lujo total, así como "Los Herederos de Nuevo León" con toda la tradición de los montañeses del noreste.

Luego vinieron "Los Claxons", también de Monterrey, Nuevo León, con su ritmo retro y su alegría, justo antes del anuncio de la presencia de la actriz y cantante Dulce María, que anunció su próximo disco, el segundo, donde cantará un dueto con Julión Álvarez: "Si te enteras".

Cuando se mencionó la presencia de la actriz de telenovelas, la gente se acercó más al estrado, lo mismo sucedería con los anuncios, primero de El Mimoso y luego de El Bebeto.

Los más esperados

Para cuando salieron OV7, Samo y la más esperada de las bandas, la MS, el campo ya estaba lleno y solo se veían las olas pedidas por los locutores.

Leonel García y Carlos Rivera fueron la cereza del pastel para las adolescentes y señoras jóvenes, que abarrotaron el estadio donde se vivió el principio del concierto con todos los locutores, lo mismo sucedió al final.

Fue una tarde de fiesta familiar, de encuentros con los amigos, de caminata por el interior del parque de beisbol, de toparse con los demás y de un ánimo estupendo que contagió a muchos de los participantes que se dirigieron con todo el respeto que caracteriza a los cantantes populares en México y con cariño a su público.

Un ejemplo fue el Mimoso que recordó sus tiempos con la "Banda del Recodo", otro fue El Bebeto que estaba realmente emocionado de convivir con La Banda de Torreón, incluso invitó al cantante y compositor Ángel Romero a cantar la última de su bloque.

Entrega total

Convivencia típicamente lagunera, gente arriba y abajo del escenario, artistas que saben que se deben a su público y se entregaron en el entarimado.

Espectadores que llegaron al estadio para divertirse y no salieron defraudados, por el contrario, pasaron una tarde de buen clima, música de su agrado y vieron a sus artistas consentidos.

¡Viva la Radio! 2013, una acción socialmente responsable, una tarde de convivencia lagunera, un concierto con todos los músicos que se escuchan en "La Más Buena", "Stereo Hits" y "La Caliente".