Vitro concluye litigios en México y EU

La vidriera informó que llegó a un acuerdo con la firma Credit Agricole Corporate and Investment Bank, para dar por terminada la serie de demandas pendientes.

Monterrey

Vitro informó esta mañana que llegó a un acuerdo con la firma Credit Agricole Corporate and Investment Bank para dar por terminada una serie de demandas pendientes en México y Estados Unidos, incluyendo una que involucra al grupo Fintech en algunas de sus afiliadas.

Con ello pone fin al capítulo del proceso de reestructura de Vitro que enfrentó por varios años.

Mediante un comunicado, la vidriera que dirige Adrián Sada Cueva dijo que los términos del acuerdo establecen que Vitro emitirá una nota de 58.5 millones de dólares con vencimiento en 2016 a favor de Credit Agricole, que devengará un interés equivalente a una tasa anual de LIBOR (3 meses) más un margen de 4.25 por ciento.

Además, Vitro realizará un pago por adelantado de 15.0 millones de dólares a Credit Agricole tras la ejecución del acuerdo.

Claudio del Valle, director general de administración y finanzas de Vitro, comentó que lograron llegar a un acuerdo satisfactorio y consensuado.

"Agradecemos la apertura y disposición de Credit Agricole para resolver nuestras diferencias en buenos términos".

David Martínez, socio principal de Fintech, dijo: "como socios financieros y accionistas de Vitro estamos satisfechos con la resolución de este asunto, Fintech considera que el acuerdo entre Vitro y Credit Agricole está en línea con las condiciones de la reestructura que Vitro ha acordado con todos sus acreedores", puntualiza el escrito.