Vital, que mujeres indígenas sepan sus derechos: Olvera

El mandatario se pronunció por fortalecer, consolidar y llevar una justicia integral a todas las comunidades indígenas de la entidad.
El gobernador, con las etnias.
El gobernador, con las etnias. (Cortesía)

Pachuca

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, subrayó la importancia de que las mujeres indígenas conozcan sus derechos, los hagan valer y se promuevan iniciativas para su promoción y defensa en las comunidades.

Dentro de las acciones que emprende el gobierno del estado para fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas y en particular de las mujeres, se destacan becas educativas y servicios de nivel superior a través de la Universidad Intercultural, así como impartición y procuración de justicia con personal calificado y certificado, informó el mandatario.

Durante la clausura de las Jornadas de Acceso a la Justicia de Mujeres Indígenas, celebradas recientemente en la capital hidalguense, Roberto de León Huerta, director general Adjunto de Política Internacional sobre Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, agradeció al gobierno del estado, por el apoyo en el desarrollo de estos exitosos trabajos, donde se analizaron 737 casos en materia jurídica y psicológica.

Cabe recordar que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguró estos trabajos y dentro de los compromisos y acuerdos que firmó el gobierno del estado, de buena voluntad para el Acceso a la Justicia de las Mujeres Indígenas, se busca de manera coordinada, unir esfuerzos y recursos para garantizar y promover el reconocimiento y vigencia de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas para un efectivo acceso a la justicia.

El mandatario se pronunció por fortalecer, consolidar y llevar una justicia integral a todas las comunidades indígenas de la entidad.