Vital, llegada de inversión rusa a Altamira, dice ONG

Pemex sin recursos para explotar los “campos maduros” que existen en la urbe industrial y que aún son productivos, afirma presidente estatal.
Benéfica para los altamirenses la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo.
Benéfica para los altamirenses la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Es importante la inversión que realizará Rusia en los terrenos petroleros en Altamira, ya que Pemex no invertía en ellos debido a la costosa producción de extracción de los remanentes del petróleo dentro de esta zona.

Explicó el presidente estatal de Movimiento Ciudadano Alfonso Amieva Zamora, que estos terrenos se explotan desde hace muchos años ya que es una zona muy antigua en explotación del petróleo, desde el año 1904 y mencionó que hasta la fecha se puede extraer a pesar de que no cuenta con la misma presión razón que resultó costosa para Pemex y licitó estos terrenos.

De esta manera empresas privadas entran a licitar este tipo de terrenos denominados “campos maduros”, autorizados para su explotación por la cámara de diputados.

“Están dando un beneficio a la zona, es bueno a que no se estuviera haciendo nada porque Pemex no tenía el recurso,  que la zona se reactive es bueno, aunque estábamos acostumbrados a que la zona fuera manejada por petroleros ahora los responsables son empresas que ganan a través de licitaciones el explotar los terrenos por ejemplo Diavaz es una de las que ha ganado”. 

Dio a conocer que al extraer estas remesas es costoso pues se tiene que estimular ya que son campos maduros.

“Son campos que tienen ya una larga historia de producción que como todo campo alcanza sus máximos y entra en declinación, entonces estos campos ya estaban en su fase de declinación sin embargo sabemos que hay remanentes que se pueden extraer al estimular el hidrocarburo ya que no tiene la misma presión que se tenía al principio, y esto resulta costoso pero es bueno que se invierta porque se reactiva la zona al dar trabajo activando la economía”.

Expuso que la empresa comenzaría a ganar si logra extraer un barril más del que se producía de manera cotidiana.

“Va a ganar una vez que extraiga un barril de lo que ya se extraía por ejemplo si extraía 500 barriles ganará al extraer el 501 porque es una zona de la más viejas en cuestión de petróleo, estamos hablando que el primer pozo petrolero que hizo considerar a la nación como productora de petróleo fue el pozo ubicado en Ébano en 1904 y se sigue produciendo”.