Vital la Transparencia en la Función Pública: RFT

El Magistrado Presidente del HTSJP participó como relator del cuaderno de trabajo "La Rendición del Cuentas y Responsabilidad por Actividad Discrecional y por Omisión"
Roberto Flores Toledano.
Roberto Flores Toledano. (Foto: Especial)

Puebla

La rendición de cuentas y transparencia son vitales en el ejercicio diario de la función pública, señaló el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (HTSJP), Roberto Flores Toledano.

Flores Toledano participó como relator del cuaderno de trabajo "La Rendición del Cuentas y Responsabilidad por Actividad Discrecional y por Omisión", que se presentó en el Primer Encuentro Nacional Mejores Prácticas de Transparencia, autoría del Doctor en Derecho, José Roldán Xopa.

El titular del Poder Judicial dijo que se requiere mejorar la regulación de la conducta de los servidores públicos, para no afectar su desempeño laboral a la hora de rendir cuentas.

Por su parte, Roldán Xopa, aludió a la instauración de parámetros de derecho y obligaciones de los funcionarios e instituciones en lo que corresponde a la responsabilidad pública. Se pronunció por definir lo lícito de lo ilícito a la hora de tomar decisiones.