Visualizan a 10 tapatíos en Paralímpicos

“Hasta el  momento llevamos cuatro clasificados a Juegos Paralímpicos y tenemos la posibilidad de clasificar a otro grupo grande”, detalló  André Marx Miranda, director general del Code Jalisco 

Guadalajara

Para los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Jalisco espera aportar un total de nueve o diez atletas a la delegación mexicana. Así lo adelantó André Marx Miranda, director general del Code Jalisco.

“Hasta el  momento llevamos cuatro clasificados a Juegos Paralímpicos y tenemos la posibilidad de clasificar a otro grupo grande, siempre hay atletas destacados como Haydee Aceves (Natación silla de ruedas) o el mismo Arnulfo Castorena (Natación silla de ruedas), que ha sido histórica su participación en los Paralímpicos. 

“Ya llevamos cuatro y buscaremos que clasifiquen otros cinco o seis más a estos Juegos Paralímpicos, faltan otras posibilidades y hay un grupo de atletas que están preclasificados, con un pie en Juegos”, compartió el dirigente.

Entre la lista de los ya clasificados figura el nombre de Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila de judo para ciegos y débiles visuales; José de Jesús Castillo de powerlifting y Felipe Arana de fútbol para débiles visuales. Además, cinco atletas de natación en silla de ruedas estarían por ser confirmados por la Conade.

Por lo anterior, Jalisco estaría por debajo de su aportación de atletas respecto a los pasados Juegos de Londres 2012, pues en aquella ocasión fueron 16 los paralímpicos tapatíos que representaron a México.

Al igual que los deportistas que participen en Olímpicos, los que lo hagan en Paralímpicos también se harán acreedores a una beca mensual de 15 mil pesos. Este incentivo lo recibirá cada atleta a partir de que consiga su pase y contará con él durante un periodo de seis meses.

Selectivos en puerta

El próximo 18 de abril se realizará en Boston, Estados Unidos, el clasificatorio para los atletas de maratón. Por otro lado, del tres al ocho de junio se llevará a cabo en San Luis Potosí el Abierto de Atletismo para todas las discapacidades, el cual servirá como clasificatorio a Río.