Se realizarán visorías "Tuzas" en Gómez Palacio

El Club de futbol Pachuca, invita a todos los jóvenes nacidos entre 1998 y 2005 a asistir al Deportivo "La Flota", donde se realizarán las pruebas los días 27 y 28 de febrero, así como 1 de marzo.
Los "Tuzos" del Pachuca realizarán visorías en Gómez Palacio para los jóvenes nacidos entre 1998 y 2005.
Los "Tuzos" del Pachuca realizarán visorías en Gómez Palacio para los jóvenes nacidos entre 1998 y 2005. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

El Centro de Formación "Tuzos del Pachuca" en la Comarca Lagunera, llevará a cabo durante 27 y 28 de febrero, así como 1 de marzo, las visorías a jóvenes laguneros que puedan formar parte de sus fuerzas básicas.

Esto será en el Club Deportivo "La Flota", informó el representante de la organización de Tuzos en la región, Fernando de la Rosa Montes, quien señaló que la invitación es abierta a todos los jóvenes nacidos en 1998 hasta 2005.

Acudirán por parte del Club Pachuca como visores: Ricardo Ochoa Menchaca, administrador de Fuerzas Básicas. Carlos Sánchez de Ita, Leonardo Rodríguez y Ricardo Ochoa, apoyados por el equipo local que encabeza Fernando de la Rosa.

Esta es una convocatoria que se hace a toda la zona norte, por lo que acudirán también aspirantes de San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, además de la Comarca Lagunera.

El viernes 27 los trabajos comenzarán a las 9:00 horas, ese día deberán acudir los jóvenes nacidos en 1998,1999 y 2000, mientras que el sábado acudirán los nacidos en 2001, 2002 y 2003. Para el domingo 1 de marzo están citados los nacidos en 2004 y 2005.

El único pago que se requiere es el de seguro de gastos médicos que es de 120 pesos, todos los que acudan serán observados por los visores a lo largo de toda la mañana y tarde, pues se espera que acudan entre 800 y mil jóvenes.

Fernando de la Rosa destacó la oportunidad que tendrán una vez más los aspirantes a futbolistas profesionales de ser detectados por el personal del Club Pachuca, por lo que reiteró la invitación a todos los jóvenes que entren en las citadas categorías a presentarse y demostrar su talento y habilidad con el balón.

Recordó que el centro de talentos de la Comarca se encuentra entre los 10 mejores del país, por lo que confían en ofrecer buen material humano para esta observación que abre la organización de Tuzos.

El Club Deportivo La Flota se localiza entre el Fraccionamiento Miravalle y El Manantial, cerca de San Alberto, al norte de Gómez Palacio.

En ese lugar también opera la Escuela de Futbol Tuzos con el respaldo de la Fundación Pachuca, donde actualmente se trabaja con aproximadamente unos 15 niños, en horario de 16:00 a 17:00 horas de lunes a jueves.

"Estamos trabajando en la formación de futbolistas con muy buenos resultados. Recientemente fue convocado a Pachuca uno de nuestros jugadores, se trata de Omar Medina categoría 2003, quien se desempeña como punta o volante por derecha", expuso De la Rosa.