Visitarán 300 mil la terminal de Toluca

Tendrán entre sus principales destinos el puerto de Acapulco, así lo informó Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad.
Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México.
Explicó que esta central registró una actividad importante. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Al ser una de las temporadas con mayores índices de viajes, a partir del pasado 16 de diciembre y hasta el domingo ocho de enero de 2017, la Terminal de Autobuses de Toluca registrará la visita de más de 300 mil personas, que tendrán entre sus principales destinos el puerto de Acapulco, así lo informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad.

Explicó que si bien durante el año está central camionera registró una actividad importante (700 viajes diarios), diciembre representa uno de los meses más complicados para el sector, ya que además de la afluencia de personas que registra, también se incrementa la actividad comercial de la zona, así como la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: Crece la inversión hotelera por auge del sector turístico

Aseguró que esta temporada es "el examen final", ya que durante todo el año se ha trabajado en coordinación con autoridades estatales y federales para detectar algunos focos rojos en temas de seguridad, de tal forma que al montar los operativos correspondientes se logró disminuir el índice de asaltos en tramos federales.

"Es el mes más complicado que podamos tener, estamos listos, lo estamos recibiendo con mucha responsabilidad, así lo sentimos, así estamos comprometidos en temas de seguridad con las dependencias", añadió.

Explicó que otros de los destinos más buscados durante estos días son la Ciudad de México y algunos municipios de la entidad como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Chalma, entre otros.


MCLV