Visitará Puebla cardenal asesor del Papa Francisco

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga impartirá en el Seminario Palafoxiano, ante fieles católicos, la conferencia sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelii ...
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la misa del Miércoles de Ceniza.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga uno de los asesores del Papa Francisco y quien forma parte del Consejo que buscará la reforma de la Curia romana, llegará a Puebla la noche de este lunes y el martes se reunirá con el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Por la tarde del próximo martes, a las 17:00 horas, el cardenal hondureño impartirá en el Seminario Palafoxiano, ante fieles católicos, la conferencia sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Evangelii Gaudium".

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, confirmó la visita del cardenal de Honduras, uno de los ocho elegidos por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que trabaja en el gobierno de la Iglesia.

El 5 de junio de 2007, el Papa Benedicto XVI nombró a Rodríguez Maradiaga presidente cuatrienal de Caritas Internationalis y desde 1996 dirige la Conferencia Episcopal Hondureña.