Visitantes califican de exitoso el recorrido por la Hermosa Provincia

Alrededor de 100 personas entre extranjeros y locales conocieron la comunidad 
Cien personas disfrutan del recorrido por la Hermosa Provincia
Cien personas disfrutan del recorrido por la Hermosa Provincia (Mariana Hernández)

Guadalajara

Al son del mariachi fueron recibidos los cerca de 100 visitantes extranjeros y locales que se sumaron al primer recorrido por la comunidad de la Hermosa Provincia de la Luz del Mundo. La mayoría de América del Sur y de distintos estados de México, algunos de Canadá, y los menos de Guadalajara. Todos calificaron el proyecto como exitoso. 

“Ah ¿es gratis?”, les contestaban las personas a los funcionarios de la Dirección de Turismo del ayuntamiento tapatío que en Plaza Guadalajara los abordaban para invitarlos a recorrer la famosa comunidad conocida por su majestuoso templo que por las noches se ilumina de colores, como los de un arcoíris, en símbolo de paz. 

De este modo, los asistentes dijeron para Milenio Jalisco, convencerse para realizar el turismo religioso pues la idea, de entrada, no les satisfacía. “Es que nos imaginábamos como oraciones o alguna congregación loca y no, está chévere”, señaló Alejandro de Colombia. 

La señora Mariana Refugio Romero, de Guanajuato, dijo que la curiosidad fue lo que la impulsó a conocer la localidad. “Lo vimos en internet y nos gustó poder conocerlo porque tengo entendido que es un lugar importante de Guadalajara. Me llamó mucho la atención que fuera gratuito y dije: bueno vamos a ver de qué se trata”

Éste, el primer paseo por la zona oriente de la ciudad, fue calificado por los asistentes como exitoso. Sorprendidos tanto por la atención que los integrantes de la religión les brindaron como por la infraestructura en donde están asentados, dijeron recomendar ampliamente el paseo que se desarrollará los miércoles y domingos de la temporada vacacional. 

“Me gustó mucho, es como una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Su gente muy cálida, y muy interesante todo lo que tienen aquí. El Templo me encantó”, mencionó Sarah Reyes, oriunda de Veracruz. 

Jessica García, de la dirección de Turismo, informó que la respuesta fue mejor a lo que esperaban. De inmediato, abundó, las personas mostraron interés y accesibilidad para realizar el tour. “Desde que nos instalamos en el módulo ya había gente esperando, posteriormente si tuvimos que esperar un poquito más para llenar los camiones, pero en general estuvo muy bien”. 

Los paseantes iniciaron su trayecto por la Calzada de la Fe, conocida como la Calzada doctor Samuel Joaquín Flores, en honor al ex dirigente fallecido de la religión. Ahí, fueron recibidos por un mariachi. Luego, conocieron el “Jardín Vertical”, catalogado como el más grande de Jalisco, el monumento al “no analfabetismo”, las instalaciones de “Berea Internacional” que se conforma por estudios de grabación, el huerto y aviario, así como el Mercado. 

Además, se adentraron en el Templo para dejarse consentir por el coro de la religión y una explicación concisa sobre la arquitectura de sus instalaciones. Por último, conocieron el Centro Recreativo y con un show folclórico, les agradecieron su visita. 

DATO:

*Los recorridos son los miércoles y domingos de la temporada vacacional, saliendo a las 12:00 horas de Plaza Guadalajara, con regreso a las 14:30 horas. 
*La Luz del Mundo ofrece guías turísticos a las personas en lo particular que quieran conocer la comunidad, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.