Visitan 41 mil personas zonas turísticas de región El Mante

Los balnearios captaron unos 13 mil visitantes; le sigue el área de la Biósfera 'El Cielo' en el municipio de Gómez Farías a donde ingresaron 11 mil 800 paseantes.
Cabañas en la reserva ecológica "El Cielo" en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas
Cabañas en la reserva ecológica "El Cielo" en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas (Especial)

El Mante

Las zonas turísticas de la Región Mante que abarca siete municipios, recibieron a 41 mil visitantes durante la Semana Santa, siendo balnearios y las áreas aledañas a la reserva de la biósfera de El Cielo las zonas más visitadas.

Fueron los coordinadores regional y municipal de Protección Civil, Jaime Martínez Olguín y Rodrigo Benavides respectivamente, quienes informaron del número de visitantes y el saldo blanco que se registró en los balnearios, entre el jueves y el domingo de la Semana Mayor.

Martínez Olguín, dijo que cada uno de los municipios, emitió el reporte de la afluencia y fue en El Mante, en donde se registró el mayor número de paseantes, a pesar del mal tiempo que se registró durante los días jueves y sábado, por lo que la mayor asistencia fue en viernes y domingo.

"En el caso de Gómez Farías, con la afluencia de 11 mil 800 visitantes, fue el segundo sitio con mayor afluencia, registrándose también un aforo de casi mil 200 vehículos, en tercer lugar fue la zona de Llera con alrededor de 6 mil paseantes en balnearios más que nada y ya luego repartidos en áreas diversas de Ocampo, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos", explicó.

Señaló que el saldo de los festejos de la Semana Mayor fue blanco y solo se atendió una volcadura sin lesionados, dos incendios y problemas menores en otros balnearios, por lo que se puede decir que la vigilancia fue suficiente y efectiva.

El director de Protección Civil en Mante, Rodrigo Benavides, dijo que el área de La Difusora fue la de mayor afluencia y en el resto de los sitios, influyó de forma negativa el mal tiempo que se registró durante miércoles, jueves e incluso parte del sábado, cuando la temperatura no rebasó casi a ninguna hora los 30 grados.

"Aun así destacamos que fue una buena Semana Mayor, se hizo lo que correspondía a los cuerpos de socorro y afortunadamente no hay nada que lamentar".