Visitan miles santuarios guadalupanos de la ciudad

A las puertas del templo ubicado en el Paseo Bravo, los creyentes realizan largas filas con el objetivo de ingresar al templo para observar por algunos minutos a la "morenita del Tepeyac"
Celebración eucarística luego de la consagración de la Capilla del Santísimo para la Adoración Perpetua en el Santuario Guadalupano.
Celebración eucarística luego de la consagración de la Capilla del Santísimo para la Adoración Perpetua en el Santuario Guadalupano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Miles de fieles poblanos visitan el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado frente al Paseo Bravo, en el centro histórico de la ciudad, y el Seminario Palafoxiano, al norte de la capital del estado, donde se construye el Complejo del Santuario Guadalupano.

Desde la noche del miércoles 11 de diciembre y a los largo de todo este día, la fila de fieles que visitan ambos templos se mantiene de manera continúa.

A las puertas del templo ubicado en la Avenida Reforma, entre la 11 y la 13 Sur, en el Paseo Bravo, los creyentes realizan largas filas con el objetivo de ingresar al templo para observar por algunos minutos a la "morenita del Tepeyac".

"Venimos a agradecerlo por los múltiples favores conseguidos y porque estemos con vida. Es un gran momento para nosotros. No importa el tiempo que debamos esperar, aquí estaremos hasta pasar a ver a la Virgen", comentó Óscar Sánchez, uno de los fieles que cada año acude con su familia al templo mariano

A las 5:00, 6:00, 7:0:00 y 9:00 horas, se cantaron las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe por los cientos de fieles católicos, situación que se repetirá a lo largo del día.

En el Paseo Bravo, un total de 500 puestos de alimentos, ropa, artículos religiosos y juegos mecánicos se colocaron con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Los permisos se otorgaron a organizaciones de ambulantes como Antorcha Campesina, Doroteo Arango y la agrupación de Las Comadres y comerciantes independientes.

Los comerciantes se instalaron en la calle 13 Norte – Sur entre la 3 y la 2 Poniente, y sobre la Avenida Reforma de la 15 Sur a la 11 Sur.

Durante este día, permanece cerrada la circulación en la Avenida Reforma entre la 15 Norte – Sur y la 11 Norte – Sur, así como la 13 Sur entre la Avenida Juárez y la 2 Poniente.

En tanto, en el Seminario Palafoxiano, miles de files acuden a la zona donde se está construyendo el Santuario del Complejo Guadalupano. A la salida, los fieles visitan la Feria Guadalupana en las instalaciones del seminario.