Visitan Tampico 28 mil turistas en el primer fin

Desarrollo Económico y Turismo del municipio señala que el sitio que menos recorridos ha tenido es el antiguo penal de Andonegui.
La Plaza de Armas es la más visitada en Tampico, le sigue la feria y la Plaza de la Libertad.
La Plaza de Armas es la más visitada en Tampico, le sigue la feria y la Plaza de la Libertad. (José Luis Tapia)

Tampico y Ciudad Madero

Durante el primer fin de semana 28 mil 504 personas visitaron los sitios turísticos de Tampico.

La Plaza de Armas ha sido la que ha recibido el mayor número de turistas, luego le sigue la feria con 8,500 personas y el tercer lugar lo tiene el Centro Histórico.

Las cifras las proporcionó la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dependencia que confirma que hasta el momento la Plaza de Armas la han visitado un total de 10 mil 050 personas, este lugar se vio favorecido el pasado sábado  y el domingo con la verbena popular que se realizó para conmemorar el 191 aniversario de la Repoblación del Tampico Moderno.

El viernes la Plaza de Armas tuvo un total de 1,500 visitas, el sábado de 1,850, el domingo con 5,900 personas y este lunes tuvo un arribo de 800 paseantes.

El segundo lugar en visitas lo tiene la feria con un total de 8,500 personas entre viernes y sábado, pero aún no se actualiza la cifra del domingo, día en el que se dice se ha tenido la mayor afluencia.

La Plaza de la Libertad ha concentrado a 5 mil 550 personas durante el primer fin de semana de vacaciones.

El viernes tuvo una asistencia de 1,100 personas, el sábado de 1,650, el domingo de 2050 visitantes, y el lunes de 750.

La Laguna del Carpintero ha tenido 3,415 visitantes.

El viernes recibió a 500 personas, el sábado 715, el domingo 1750 y el lunes 400 personas.

El edificio de la ex aduana ha tenido una afluencia de 729 personas.

El viernes hubo 25 visitantes, el sábado 35, domingo 100 y el lunes se tuvo un registro de 60 visitas.

El sitio que menos vistas ha tenido ha sido el antiguo penal Andonegui con un total de 40 turistas, pese a que se ofrecen un recorrido gratuito en el edificio, su horario es de 10 a 6 de la tarde, y el cronista de la Ciudad Marco Flores explica los pormenores del funcionamiento que tenía el reclusorio, y las personas que ahí estuvieron.

De acuerdo a lo referido por la presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez, explicó que el cálculo en promedio de gasto diario por turista es de 800 pesos, ya contando la habitación de hotel, que puede variar dependiendo de los servicios que éste ofrezca.

MIRAMAR RECIBE 123 MIL VISITANTES EN CUATRO DIAS

En cuatro días la playa de Miramar de Ciudad Madero reportó una afluencia de 123 mil 874 visitantes según el reporte del alcalde Esdras Romero Vega, lo que consideran un buen parámetro de cara a la Semana Santa.

Romero Vega recalcó, que hasta el último reporte de este lunes, llegaron al máximo paseo turístico 42 autobuses chárter procedentes de diferentes puntos del  país.

Informó que hasta el momento se tienen presencia en la zona de visitantes procedentes de Puebla, Distrito Federal, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila y Chihuahua.

Sin embargo, desde el pasado fin de semana se ha notado la presencia de visitantes procedentes del extranjero, como por ejemplo de Canadá y del estado de Texas, Estados Unidos.

Apenas el pasado fin de semana arrancó el operativo de Seguridad Semana Santa 2014, en el cual participarán funcionarios públicos y 350 elementos de seguridad de diversas instituciones como Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Estatal Acreditable (PEA), Protección Civil y Salvavidas.