Ganancias de 246 mdp dejan los vacacionistas

Turistas llegan principalmente de NL, Coahuila, SLP, Norte de Veracruz, DF, Jalisco, Querétaro y Aguascalientes, informa Sedet.
La zona sur y especial playa Miramar es de los lugares más visitados.
La zona sur y especial playa Miramar es de los lugares más visitados. (Moisés Alonso)

Tamaulipas

En lo que va del periodo vacacional, un total de más de 467 mil visitantes han arribado a Tamaulipas y han dejado una derrama de 246 millones de pesos.

De acuerdo con Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, los últimos reportes del flujo vehicular indica que han cruzado por Tamaulipas 93 mil 338 unidades por las principales ciudades de la entidad y las centrales de autobuses registran ocupaciones del 100 por ciento.

En el primer recuento que hace la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), del 19 al 25 de diciembre de este año han arribado 467 mil 227 visitantes durante el presente periodo vacacional decembrino.

A territorio tamaulipeco han ingresado 93 mil 338 vehículos siendo las ciudades de Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Madero, Rio Bravo (Nuevo Progreso) y Ciudad Mante las más concurridas.

Además la ocupación hotelera alcanzó en promedio un 56 por ciento en las principales ciudades de Tamaulipas; además las principales centrales de autobuses registran una mayor demanda, que de acuerdo a los reportes el incremento va del 75 al 100 por ciento tanto en salidas como en arribo al estado.

Todo ello deriva en una derrama económica por más de 246 millones de pesos, informó Mónica González García, titular de la Sedet.Detalló que algunos de los visitantes que desean pasar las fiestas decembrinas en nuestro estado provienen de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Distrito Federal, Jalisco (Guadalajara) y Norte de Veracruz.

La funcionaria indicó que estas cifras son alentadoras para Tamaulipas, incluso se estima que para este fin de semana y ya para finalizar el año, el flujo vehicular irá incrementando notablemente.

En cuanto a la seguridad, detalló que hay una estrecha coordinación entre los gobiernos federales, estatales y municipales quienes trabajan en conjunto para apoyar a los visitantes en su tránsito por las carreteras de Tamaulipas.